La nube mejora la productividad del trabajo remoto 

Hemos entrado en una nueva era de trabajo. El trabajo remoto y distribuido parece destinado a formar parte del cómo y dónde trabajaremos en el futuro inmediato, y puede que hasta sea un cambio permanente.  

En su nuevo informe 7 Steps to Improve Virtual Meetings in the New Era of Work (7 pasos para mejorar las reuniones virtuales en la nueva era del trabajo), la firma de consultoría e investigación Frost & Sullivan afirma que “los participantes remotos no pueden quedar relegados a ciudadanos de segunda clase; deben poder oír y ser oídos durante la conversación”.  

Esta afirmación no se basa simplemente en la transición repentina al trabajo desde casa impulsada por el COVID-19. Como señala Frost & Sullivan (F&S), antes de la pandemia ya se predijo que el mercado de los servicios de reuniones por web/vídeo a través de la nube iba a registrar una importante tasa de crecimiento compuesto anual del 24,6 % en las licencias de usuario a nivel mundial en el período de 2019 a 2025. 

En cambio, ahora se observa una clara aceleración de esta transición hacia las reuniones por web/vídeo a través de la nube.  

Mantener a la gente conectada 

F&S sostiene que “A medida que las necesidades empresariales y las demandas del mercado varían rápidamente, las grandes empresas están implementando modernos servicios de conferencias a través de la nube que integran funciones de audio, vídeo e intercambio de contenido. De este modo, podrán mantener totalmente conectados a un inédito número de empleados y personal geográficamente disperso”. 

A pesar de que la nube ofrece la posibilidad de conectarse en cualquier lugar y colaborar en cualquier momento, no basta para asegurar que todos los participantes de una reunión sean tratados como “ciudadanos de primera clase”En Shure, sabemos que el audio es un pilar fundamental de cualquier reunión. Pero no cualquier audio. Debe ser un audio impecable, natural, de alta calidad, fiable y fácil de usar. 

Según Jim Schanz, vicepresidente de ventas mundiales de sistemas integrados de Shure, “Ninguna reunión puede ser eficaz si el audio no es de calidad, así que invertir en una infraestructura escalable puede situar a las empresas de cualquier tamaño en mejores condiciones a la hora de enfrentarse a factores de mercado en constante evolución”. 

Un hecho del que se hace eco F&S en este informe cuando afirma que “La organización colaborativa del futuro necesitará salas de reuniones equipadas con dispositivos audiovisuales avanzados que complementen los modernos y potentes servicios de videoconferencia en la nube en los que las empresas han invertido, unos servicios que los profesionales prevén utilizar para prosperar, independientemente de donde estén trabajando”. 

Apostar por un ecosistema de audio 

Obviamente esto supone disponer de muchos equipos de audio y conferencia, y también invertir en las plataformas de colaboración más modernas. Shure apuesta por un ecosistema para conferencias que agrupe todas las soluciones.  Según Frost & Sullivan, el ecosistema debe aportar “flexibilidad en todas las arquitecturas de los sistemas de audio en todo tipo de salas para garantizar a los usuarios una experiencia de videoconferencia de alta calidad y unificada, independientemente de la ubicación”. 

Lo de “independientemente de la ubicación” es importante. Nos hace volver al punto de partida de la necesidad de que todos los participantes reciban un trato igualitario, independientemente de que trabajen desde casa, en un centro de llamadas o en la oficina. Esto se consigue con un audio uniforme, una tecnología que funciona, y plataformas de nube que permiten el acceso remoto desde cualquier lugar y cualquier momento a salas de reuniones conectadas a la red. 

En este enlace encontrarás más información sobre cómo apostar por un ecosistema para la nube, la tecnología y los servicios garantiza disponer de un audio de la mejor calidad. 

 

Leer el informe completo de Frost & Sullivan. 

 

Back to top