La nueva forma de colaboración en la oficina 

 

La nueva forma de colaboración en la oficina 

¿Qué esperar de la colaboración de la oficina en el resto de este año y más adelante? Sin duda, será diferente de lo que era a principios de 2020. Para quienes regresan al lugar de trabajo, es comprensible que exista una sensación de ansiedad por la seguridad en términos de la higiene de la oficina y el distanciamiento social. Muchos empleados seguirán trabajando desde casa, por lo que habrá menos personas compartiendo los espacios. 

Además de permitir soluciones de videoconferencia, mantener a los empleados remotos y a los de oficina conectados y trabajando juntos, el espacio donde se llevan a cabo las reuniones cambiará.  

¿Cómo se manifestarán estos cambios? Según Kevin Smith, director de sistemas integrados en Shure, “las discusiones que estamos teniendo actualmente con los clientes se centran en aumentar el uso de las salas pequeñas para que las usen una o dos personas, reduciendo el espacio de las salas de reuniones. Los grupos más grandes se dividen en grupos más pequeños y animan a las personas a usar sus propios dispositivos para minimizar los puntos de contacto compartidos.” 

 

Permitir la distancia social  

A medida que las empresas se enfocan en crear espacios seguros y efectivos, las oficinas se están rediseñando para permitir la distancia social. Cada vez está más claro que los asientos tipo banco en pisos abiertos se convertirán en algo mucho menos común.  

Identificamos dos tendencias específicas en el espacio de oficinas y colaboración: 

  • Salas más pequeñas: Espere ver espacios más pequeños para reuniones y colaboración, y un mayor número de ellos, a medida que se transforma el espacio de oficina que alguna vez fue grande. Estas pequeñas salas pueden diseñarse para alojar a un solo participante que se conecta con colegas y clientes remotos, en lugar de equipos completos. Las salas de reuniones pequeñas también pueden convertirse en salas para un solo usuario. Dado que estas salas más pequeñas se utilizarán con más frecuencia y para una variedad de tareas, incluida la reunión con los clientes, la necesidad de colaboración y herramientas AV de buena calidad se convertirá en una prioridad. 
  • Lugares de trabajo diseminados: En un intento por gestionar el regreso al lugar de trabajo, algunas organizaciones están descentralizando y dispersando su fuerza laboral. Esto puede implicar reducir la presión de las oficinas ocupadas trasladando al personal de servicio a ubicaciones alternativas, como oficinas satélites. También se puede esperar la dispersión de personas en un solo lugar de trabajo, por ejemplo, con la reconfiguración de las salas de reuniones para menos participantes. 

 

Cambio de prioridades en la inversión 

En Shure, anticipamos que estos cambios en el espacio de oficinas tendrán un impacto en los gastos de TI y AV. Más elementos del negocio requerirán soluciones de alta calidad que permitan a los equipos mantenerse en contacto, estén donde estén. Esto hará que las actualizaciones de las salas de conferencias que pueden haber estado en segundo plano a principios de este año ahora se consideren cruciales. Se trata de garantizar que las personas tengan las herramientas para comunicarse de forma segura y eficaz en toda la empresa.  

Aquí es donde anticipamos qué parte del presupuesto se gastará: 

  • Tanto en el área corporativa como en la educación, la expectativa es que las salas más pequeñas deberán estar equipadas con equipos audiovisuales para ayudar en la comunicación y la colaboración. Además, es probable que los espacios tipo huddle room que son muy comunes en el entorno corporativo se conviertan en habitaciones para una persona y se puedan actualizar para cumplir con el aumento de uso esperado. A su vez, las salas más grandes deberán adaptarse para acomodar cómodamente a menos personas. 
  • Muchas de las oficinas dispersas estarán en ubicaciones que no están equipadas con el mismo estándar que la sede principal. Para evitar la frustración e incluso el resentimiento, invertir en soluciones de audio que hagan que parezca que los participantes de la reunión están en un solo evento, ya sea que se conecten desde fuera de la sede o desde una nueva oficina satélite, será un requisito clave. 
  • El equipo de audio táctil mínimo estará en la lista de compras AV. Abordamos este asunto en más detalle en nuestro blog ‘¿Será el futuro sin contacto?’, pero es importante incluirlo en esta discusión de prioridades de inversión. Esperamos ver aceptación en las soluciones que incorporan tecnología avanzada, como el software de administración remota de dispositivos de Shure y los micrófonos que se pueden instalar en techos y paredes que están fuera del alcance de los participantes de la reunión. 

  

Audio impecable en la sala de conferencias, desde cualquier lugar 

Ya sea que trabajen en una nueva oficina satélite, en una pequeña sala del edificio principal o en casa, los empleados deben poder conectarse fácilmente con sus colegas y socios comerciales. Una calidad de audio impecable y una inteligibilidad del habla constante son esenciales. En una encuesta de 400 profesionales en los EE. UU. (antes del bloqueo de COVID-19), 82% experimentó un impacto negativo debido a la mala calidad de audio, como llamadas reprogramadas y daños a la marca. Esto no les gusta, ya que 96% dice que se sienten frustrados con sus reuniones virtuales.  

Por lo tanto, no es de extrañar que esperemos que los espacios de reuniones en la oficina presenten soluciones superiores de colaboración virtual. La tecnología confiable que captura todos los matices en cada espacio de trabajo permitirá que los equipos diseminados continúen colaborando, desde cualquier lugar. 

 
Descubre el Ecosistema de Audio de Shure para Conferencias para conocer más. 

Back to top