Videoconferencia en un solo toque: ¿estás listo para esto?

 

Después de meses de trabajar de forma remota, muchos de nosotros somos conscientes de lo desafiante que puede ser el audio en las videoconferencias. Y esto aún no ha terminado. Todos estamos en diferentes etapas descubriendo cómo trabajar en un mundo posterior a la pandemia, con algunas organizaciones alentando a los empleados a regresar a la oficina, en algunos, sino en todo, el tiempo y otras posponiendo las decisiones hasta 2021. Lo que está claro es que la forma en que trabajamos y nos comunicamos ha cambiado en un futuro cercano, ya que las reuniones de trabajo en el lugar y en el hogar continúan una al lado de la otra.

Todo esto requiere un nuevo pensamiento sobre las herramientas que utilizamos para comunicarnos y colaborar. Aunque la crisis del COVID-19 ha acelerado la necesidad de repensar, los desafíos que rodean las audioconferencias no son nuevos. En 2017, una encuesta reveló que se desperdiciaron 15 minutos de una conferencia telefónica de 38 minutos simplemente para comenzar o lidiar con las distracciones durante el proceso. En ese momento, se estimó que esa pérdida en la productividad le costaba a las empresas estadounidenses y británicas más de £ 26 mil millones ($ 34 mil millones).

 

Generar confianza en los empleados

Si pensamos en 2020, los desafíos son de otra índole. Por muchas razones diferentes. Una es la preocupación por la seguridad de los empleados cuando utilizan equipos de videoconferencia en el lugar de trabajo. Una encuesta reciente de más de 500 participantes realizada por la innovadora empresa de tecnología Ultraleap reveló las percepciones rápidamente cambiantes de las pantallas táctiles públicas y la tecnología no táctil en un mundo posterior al COVID-19. 78% de los usuarios piensa ahora que las pantallas táctiles públicas no son higiénicas, con un 88% más de probabilidades de interactuar con las pantallas táctiles en el futuro.

Con las preocupaciones comprensibles sobre la transmisión del coronavirus, ¿existe alguna videoconferencia sin contacto?

En Shure, creemos que las preocupaciones se pueden mitigar, aunque aún no se haya realizado una conferencia completamente sin contacto. El simple proceso de reorganización de las salas de reuniones para establecer una distancia social es un comienzo. Luego está la tecnología. Nos centramos en tres áreas en particular para ayudar a nuestros clientes a facilitar el regreso de sus empleados a la conferencia audiovisual en el lugar de trabajo:

  • Gestión remota: Dispositivos con el Ecosistema de Audio Shure se puede configurar, poner en marcha y gestionar de forma remota. Siempre que esté conectado a la red, o a la VPN, contamos con herramientas, como nuestro software de administración de activos de audio SystemOn, que le permite a un ingeniero verificar todos los dispositivos de audio de Shure y sus periféricos desde cualquier lugar.

Puede configurar alertas de texto para telemetría en vivo para garantizar que haya un tiempo de inactividad mínimo. Ya no es necesario que un ingeniero interrumpa una reunión porque los problemas se pueden resolver desde fuera de la sala.

  • Características fáciles de usar en la sala: El estado de un micrófono Shure se puede monitorear fácilmente a través de su barra de luz incorporada, y hay una herramienta central para administrar sus dispositivos de audio Shure en la red. Esto ofrece una forma sencilla de asegurarse de que los usuarios no pierdan ni un minuto preguntando si pueden ser escuchados o si el micrófono está silenciado.
  • Mantener un lugar de trabajo limpio: Ya sea que utilice controles basados ​​en gestos, voz o dispositivos, Shure puede respaldar las soluciones para espacios de reuniones con las que sus usuarios finales se sienten cómodos. Alentar a los empleados a BYOD (traer su propio dispositivo) es una forma relativamente rápida de ayudar a minimizar cualquier inquietud y reducir la cantidad de dispositivos compartidos que deben ser manejados por varias personas. También admitimos sensores que controlan la iluminación en lugar de paneles táctiles y el registro en las habitaciones a través de dispositivos personales en lugar de pantallas compartidas, todo ello complementado por nuestros micrófonos fuera de alcance.

Desde nuestra propia perspectiva en Shure, alentamos a nuestros clientes a aprovechar al máximo las soluciones táctiles mínimas con nuestra línea MXA de micrófonos de pared y techo, junto con el software de procesamiento de señales digitales (DSP). Trabajamos con otros fabricantes para ayudar a nuestros usuarios finales, por ejemplo, nuestro Botón de Silencio en red - Microflex Advanced (MXA NMB) tiene una clasificación IPx1 (protección contra unas gotas de agua), por lo que se puede limpiar para garantizar que la sala esté desinfectada y sea segura para el inicio de la próxima reunión.

 

A medida que las organizaciones definen la mejor manera (y el mejor momento) de regresar al lugar de trabajo, las soluciones

Back to top