CÓMO EL ECOSISTEMA DE AUDIO PUEDE ACELERAR LA TRANSFORMACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

 

Todo ha cambiado para la tecnología AV de en la Educación Superior Los responsables de la toma de decisiones en el ámbito de AV/IT en las instituciones de educación tienen la responsabilidad de adaptar, actualizar e incluso reemplazar las soluciones existentes a fin de fomentar un nuevo modelo híbrido de aprendizaje y enseñanza (en casa/en la clase). Además, la rápida adopción del aprendizaje remoto ha hecho repensar el tipo de capacidad de AV necesaria para maximizar las inversiones en plataformas de videoconferencia de software (por ejemplo Zoom, MS Teams) que mantienen comprometidos a los estudiantes con el aprendizaje a distancia. No hay duda de que el audio de alta calidad tiene un impacto positivo en el aprendizaje y la colaboración remotos. Por lo tanto, las instituciones de Educación Superior buscan integrar estas plataformas con tecnología eficaz en red que pueda capturar audio de alta calidad.

 

EN LA BÚSQUEDA DE CONEXIONES SIN ESFUERZO

 

Frente a este nuevo paradigma, los líderes de TI están planteando varias cuestiones fundamentales:

· ¿Cómo podemos ayudar a nuestros tutores/profesores a continuar brindando una experiencia de aprendizaje de alta calidad a los estudiantes remotos?

· ¿Cómo podemos simplificar el panorama para no tener que tratar con múltiples proveedores (plataformas, software, hardware)?

· ¿Existe alguna forma de controlar, de forma sencilla y centralizada, todos los diferentes componentes de la solución de AV?

Un Ecosistema de Audio de un solo proveedor es una solución obvia. Este enfoque combina micrófonos, altavoces y procesamiento de señal digital (DSP) que se integran a la perfección con las plataformas de comunicación a fin de mejorar la calidad del audio. Esta opción tiene el beneficio adicional de un Ecosistema de Audio que se integra perfectamente entre sí y mejora el sonido en el aula o el audio que se transmite a los participantes remotos. También es fundamental que la infraestructura de conferencias de audio sea compatible con tecnologías de comunicaciones unificadas de otras marcas con el objeto de garantizar que complemente las inversiones en TI ya existentes.

 

HACIENDO FUNCIONAR EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA HÍBRIDOS

 

Las universidades y facultades suelen tener muchas salas con gran cantidad de equipos distribuidos en varias ubicaciones en un campus. Un Ecosistema de Audio que puede ser gestionado en forma centralizada por un equipo de AV/TI remoto garantiza que haya menos tiempo de inactividad en el aula. ¿Cómo? Eliminando las molestias a los profesores y tutores y permitiendo que el equipo de TI/AV supervise en forma remota el estado de estos componentes y solucione los problemas de forma rápida y eficaz. Independientemente de si las clases se ofrecen en un espacio físico o se transmiten en vivo a estudiantes remotos, es esencial que el profesional de la enseñanza tenga la posibilidad de, simplemente, entrar a una sala y comenzar sabiendo que su voz será capturada con una inteligibilidad mejorada para estudiantes presentes y remotos. El Ecosistema de Audio Shure fue desarrollado para abordar estas necesidades. Establece la relación de proveedor único que los líderes de TI buscan para cumplir con la mayor cantidad posible de escenarios de conferencias de audio, sin esfuerzo. Al ofrecer la cadena de señal de audio completa, desde el micrófono hasta el DSP y el altavoz, proporciona soluciones de audio en red y audio de alta calidad para cada espacio. Ya sea para aulas o grandes salas de conferencias, un modelo de Ecosistema ofrece una incomparable facilidad de implementación, menos complejidad y administración remota. También reconoce que la tecnología del sistema de AV que permite una comunicación fluida para todos los participantes exige capacidades de integración con una gama de soluciones externas. La Universidad del Sur de California (USC) , cliente de Shure, ha adoptado este enfoque. Han convertido algunos de sus espacios de aprendizaje en estudios de producción, donde el audio de alta calidad está a cargo de los Micrófonos de Techo MXA910Microflex® Advance™.El Software de Procesamiento de Audio IntelliMix® Room se ejecuta automáticamente para mejorar la calidad de audio de las conferencias grabadas o transmitidas. Los profesores pueden utilizar pizarrones mientras transmiten sus clases a los estudiantes. Este es el futuro del aprendizaje híbrido.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

¿Está interesado en saber más sobre el enfoque ecosistémico de Shure en AV para educación superior? Haga clic aquí para explorar el Ecosistema de Audio de Shure para Conferencias.

Back to top