Hoy en día es muy habitual que los espacios de reunión incorporen la tecnología más avanzada para conferencias de audio y vídeo, con el fin de que las reuniones se desarrollen de la mejor manera posible. Sin embargo, a la hora de diseñar y configurar las salas, un aspecto que se suele descuidar es la acústica.

 

Por mucho que se gaste en tecnología, lo cierto es que por sí sola no puede contrarrestar una mala acústica de sala. Además, el diseño acústico a menudo se percibe como un proceso sumamente técnico y caro, lo que justifica que se deje de lado. En vista de ello, este documento técnico pretende desmitificar la acústica ofreciendo unas pautas fáciles de entender sobre qué preguntas formular, qué procesos seguir y qué comprobaciones realizar para garantizar que las conferencias audiovisuales tengan el mejor sonido posible.

 

¿QUÉ ES LA ACÚSTICA DE UNA SALA?

La acústica de una sala se refiere en términos generales a cómo se comportan las ondas sonoras dentro de la sala. Cada sala y todos los objetos que contiene reaccionan de manera diferente a las distintas frecuencias del sonido. Factores como el tamaño de la sala, su forma, la altura del techo y los materiales que contiene afectarán en alguna medida a su acústica.

Back to top