6 pasos para reuniones gubernamentales con distanciamiento social 

 

En muchas partes del mundo, es hora de volver a la oficina para los funcionarios del gobierno local después de meses de trabajar desde casa. A algunos les da miedo. Y para otros es un alivio. Pero a pesar de que el retorno tenga una cierta apariencia de normalidad, aún se aplican restricciones de distanciamiento social. Esto significa que las reuniones en las que antes los colegas se sentaban hombro con hombro ahora deben reconsiderarse. 

Según Kevin Smith, director de ventas para sistemas integrados en Shure: “Mucha gente quiere volver al pasado y existe una necesidad real de trabajar juntos. Pero habrá cambios y las organizaciones deberán asegurarse de que los espacios de trabajo estén lo suficientemente equipados y sean flexibles para manejarlo ". 

En nuestro artículo anterior sobre este tema, vimos cómo el trabajo remoto parece seguir siendo una característica del gobierno local moderno. Ahora, consideremos cómo hacer que la distancia social en el lugar de trabajo sea un éxito. Si bien los requisitos para la distancia social se relajan (eso espero) en algún momento en el futuro, también es posible que "mantener una distancia segura" se convierta en la norma. 

 

Apoyando el proceso democrático 

Entonces, ¿cómo gestionará el gobierno local el regreso al trabajo con distanciamiento social y garantizará que las reuniones de la municipalidad y de las comisiones, tan vitales para el proceso democrático, se desarrollen con seguridad? Reconociendo la importancia de garantizar que se puedan escuchar todas las voces, independientemente de la distancia entre los participantes. 

Esta última posibilidad está siendo vista como una forma de realizar reuniones. Así como el uso del espacio fuera de las oficinas de una organización del gobierno local, como gimnasios o pasillos escolares, que suelen ser mucho más grandes. Sin embargo, para que esto sea posible, todas las pautas necesarias, se deberán activarse como la gestión delegada y los derechos de voto que son estándar en una reunión de gobierno local más grande. 

Una de las consideraciones más importantes es la calidad del audio. Al fin y al cabo, cuando hay información importante para compartir, la precisión y la confiabilidad son esenciales. Cualquier cosa que no sea la total claridad impide la toma de decisiones. 

 

6 pasos para reuniones gubernamentales con distanciamiento social 

En Shure, identificamos seis requisitos para facilitar la comunicación en las reuniones del gobierno local, mientras cumplimos con las demandas del distanciamiento social: 

  • Capture y mejore audio de alta calidad para transmitir el punto de vista de todos, independientemente de la distancia entre ellos. 
  • Seguridad y confidencialidad inherentes, con cifrado inalámbrico para proteger el contenido de la reunión. 
  • Flexibilidad para llevar a cabo reuniones fuera de oficinas en locales más grandes para mantener una distancia segura entre los participantes, como en escuelas, hoteles, gimnasios y otros lugares con más espacio. 
  • Sistemas de micrófonos para conferencias de fácil instalación (y extraíbles) para admitir reuniones en diferentes espacios. 
  • Reúna herramientas de gestión para mantener la democratización de procesos y procedimientos, independientemente de la ubicación. 
  • Facilidad de usar, con una experiencia de usuario similar a la del consumidor, lo que permite a las personas que no están familiarizadas con la tecnología ponerse en marcha rápidamente. 

Ya sea en el espacio de siempreen un nuevo ambiente o en varias salas pequeñas, las reuniones, los comités y los debates del gobierno local son esenciales para el buen funcionamiento de nuestras comunidades. Con el equipo de audio y conferencias adecuado, es posible celebrar estas reuniones desde una distancia segura y con una excelente calidad de sonido.  

Conozca más sobre nuestras soluciones para colaboración y conferencias para Gobierno Local  

Back to top