Conozca el nuevo enfoque de la enseñanza en el sector educativo 

 

El sector de la educación se ha visto muy afectado por la pandemia mundial de coronavirus. Colegios, universidades, escuelas y establecimientos educativos enviaron a los estudiantes a casa. Las clases se impartieron utilizando módulos en línea y herramientas de colaboración virtual. Durante toda la cuarentena, profesores y docentes utilizaron soluciones de videoconferencia más adecuadas para la interacción socialque para el aprendizaje. 

Ahora, como todos estamos en distintas etapas para descubrir cómo trabajar en un mundo posterior al confinamiento, ¿cuál es el próximo paso para una industria que busca facilitar el aprendizaje, ya sea de forma remota o en el aula? 

Primero, echemos un vistazo rápido al comienzo de la pandemia. Se produjo una pausa notable en la adquisición de tecnologías audiovisuales (AV) para la educación superior, con proyectos en curso que terminaron mucho más rápido que en otros sectores.  

Jim Schanz, vicepresidente de ventas globales, sistemas integrados de Shure, dice: "Desafortunadamente, para muchos, esto resultó en la implementación de un mosaico de soluciones diseñadas para 'simplemente hacer el trabajo' en el corto plazo, sin mucho enfoque en la experiencia del estudiante".  

 

Inversión creciente 

Los centros de educación y capacitación están invirtiendo en tecnologías que los ayuden a adaptarse a las nuevas pautas de distanciamiento social que requieren grupos más pequeños de estudiantes más espaciados en las aulas y en aulas más grandes. En algunos casos, esto ha llevado a la conclusión de que los escenarios actuales de transmisión y de aprendizaje a distancia pueden no ser suficientes para brindar una enseñanza de alta calidad, especialmente en un tipo de aplicación de uno a muchos. 

Ahora está claro para muchas instituciones que necesitan herramientas dedicadas para proporcionar este nivel de aprendizaje, algo que muchas configuraciones AV actuales simplemente no pueden manejar.  

En Shure, anticipamos una proliferación de aulas pequeñas donde los maestros o instructores pueden presentarse a grupos remotos en un espacio mucho más adecuado para entregar información que un gran salón de clases o auditorio vacío.  

Jim Schanz sigue: "También esperamos ver estos espacios equipados al mismo nivel que una sala de reuniones de alta tecnología en términos de configuración de audio y visual".  

La atención se centrará en garantizar que todos puedan ser escuchados, que se puedan hacer preguntas y que los documentos se puedan ver y compartir, todo de manera continua.  

 

Preparación para el aprendizaje a distancia 

La velocidad con la que el sector educativo se ha desplazado hacia la educación a distancia ha significado que muchas instituciones hayan tenido que adaptarse a un escenario de educación a distancia, y muchas no han estado completamente preparadas para ello.  

Jim Schanz dice: “No todas las universidades se han configurado completamente con un buen programa de educación a distancia y muchas de sus experiencias han resaltado claramente cuán poco preparadas están estas universidades con respecto a su sistema de audio. Los usuarios finales tuvieron la oportunidad de identificar deficiencias y ver dónde el equipo simplemente no cumplía con el estándar, y muchos identificaron la necesidad de un buen sistema AV para educar adecuadamente el tipo de aplicación de uno a muchos ". 

 

Distancia social en el aula 

Hoy en día, las escuelas se encuentran en diferentes etapas según el lugar del mundo en el que se encuentren. Algunos han decidido postergar el primer semestre o todo el año, mientras que otros utilizan un aprendizaje remoto híbrido y el distanciamiento social en el aula. En cualquier caso, las soluciones de audio adaptadas para aulas socialmente distantes serán una característica a corto y largo plazo. Por ejemplo, micrófonos con patrones de cobertura ajustables, como el Microflex Advance de Shure, aseguran que los instructores puedan ser escuchados cómodamente sin importar el espacio y permiten que los estudiantes contribuyan a las clases sin tener en la mano un micrófono físico.  

Esta tecnología también asegura que los estudiantes remotos puedan escuchar y comprender las preguntas y discusiones de otros estudiantes y centros de aprendizaje en el aula física. Esta claridad de audio del discurso del profesor y del alumno es esencial para este escenario. Pero todos sabemos que no todos los oradores o profesores tienen voz alta. Por lo tanto, se recomienda la tecnología de elevación de voz (Voice Lift)Elevar la voz es útil en una variedad de aplicaciones y entornos, particularmente donde la conversación es interactiva y multidireccional, por ejemplo, involucrando a estudiantes socialmente distantes, además de un instructor principal al frente de la sala. Elimina la necesidad de usar un micrófono para capturar las preguntas y discusiones del estudiante, asegurando que cada estudiante sea parte de la conversación, ya sea en la sala o en casa. 

 

Claridad absoluta en cualquier entorno de aprendizaje 

El cambio hacia el aprendizaje remoto a gran escala fue repentino e inesperado. Demostró el tremendo valor de la videoconferencia en un entorno educativo, al mismo tiempo que mostró las deficiencias de muchas soluciones de AV. Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que la atención en el sector educativo se dirija ahora a hardware más avanzado y al software integrado diseñado para proporcionar claridad de audio e inteligibilidad del habla consistentes en cualquier entorno de enseñanza y aprendizaje. 

Explora las soluciones para Educación Superior de Shure para saber más. 

 

Back to top