El auge continuo de las videoconferencias 

 

La videoconferencia ha alcanzado la mayoría de edad. Puesta a prueba durante la pandemia de COVID-19, con millones de personas trabajando desde casa, su valor como facilitadora del aprendizaje se ha disparado. De hecho, la implementación de tecnologías de videoconferencia ha ayudado a muchas organizaciones a sobrevivir en este momento tan difícil.

Jim Schanz, vicepresidente de ventas globales, sistemas integrados de Shure, no tiene dudas al respecto: "Si hay algo que los acontecimientos recientes han demostrado, es que la videoconferencia es muy, muy importante para mantener las luces encendidas en su empresa y mantener la comunicación, quizás más de lo que muchas empresas realmente han considerado antes".

Que más organizaciones ahora aprecian el valor de la colaboración audiovisual (AV) se confirma en una encuesta recientemente realizada por AVIXA™, la Asociación de Experiencia Audiovisual e Integrada. En su Encuesta del 22 de mayo de 2020, AVIXA informó que 40% de los proveedores de AV vieron un aumento en el número de consultas.

 

Del Ámbito Social al Profesional

Inicialmente, debido a la velocidad con la que las personas tenían que trabajar repentinamente desde casa, las videoconferencias se vieron facilitadas, en gran medida, por soluciones ad hoc basadas en productos más comúnmente utilizados en entornos sociales. Piense en Zoom, por ejemplo. Pero todos tuvimos problemas con la calidad del audio. Las personas que hablan entre sí y los niveles del habla inconsistentes entre los participantes de voz suave y aquellos con voz alta son solo dos temas con los que estamos familiarizados.

Ahora, a medida que las restricciones de la cuarentena continúan disminuyendo, creemos que esto conducirá a un nuevo enfoque estratégico en la inversión en soluciones AV más profesionales. Por supuesto, la videoconferencia jugará un papel crucial en el futuro, sin importar cómo y cuándo las personas regresen al trabajo, y sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Pero mirando hacia el futuro, el requisito será soluciones más confiables y de alta calidad que minimicen la disparidad entre las configuraciones del hogar y la oficina y garanticen que se puedan escuchar todas las voces.

 

Audio de sala de conferencias de alta calidad. Todo el tiempo

Habiendo tenido la oportunidad de ver cómo las personas trabajan de forma remota y las herramientas que necesitan, los gerentes de TI y AV ahora tienen la misión de crear una estrategia de comunicación sin esfuerzo que resistirá la prueba del tiempo. Esto significa invertir en nuevas tecnologías, como sistemas de voz en off, que permitan a los participantes remotos capturar lo que dicen los equipos en el lugar de trabajo, con mayor claridad.

Opciones tecnológicas como ésta son importantes, especialmente ahora que la videoconferencia se ha convertido en un componente central del lugar de trabajo moderno. Incluso antes de que la pandemia del coronavirus obligara a un cambio importante hacia el trabajo remoto, una encuesta realizado en nombre de Shure encontró que 81% de los participantes en la reunión virtual consideró que el audio perfecto era un requisito fundamental para reuniones exitosas. No es necesario decir nada más.

 

Muchas piezas trabajando juntas

Un aspecto de la videoconferencia que a menudo se pasa por alto es la necesidad de que el sistema sea intuitivo y fácil de usar para los participantes y simple de administrar para los técnicos y administradores de AV y TI. Esto hace que sea esencial que las partes de audio, video, control de sala y plataforma de red del sistema se integren sin problemas. Los equipos certificados para funcionar bien juntos son ideales, ya que no se necesita ensayo y error para descubrir que funcionan mejor. Esto incluye no solo señales de audio y video, sino también comandos de control como silenciamiento, ajuste de volumen, etc. Cuando el sistema de AV funciona como la gente espera que lo haga, la productividad y la satisfacción se maximizan para los usuarios y el tiempo de resolución de problemas se minimiza para los técnicos y administradores. Ya sea en la oficina, remoto o en ambos.

La videoconferencia no es nada nuevo. Sin embargo, lo nuevo es la percepción de que la solución de AV adecuada puede ser un salvavidas empresarial. De cara al futuro, la tecnología de videoconferencia seguirá madurando, y el audio impecable será una parte integral en todo esto.

 

Descubre el Ecosistema de Audio Shure para conferencias para conocer más.

 

Back to top