7 preguntas que plantearse al actualizar los sistemas de audio de las salas de reuniones 

¿Cómo impulsar la productividad de los empleados en plena transformación del lugar de trabajo y de las necesidades del estilo de trabajo? Es fundamental facilitar que las personas puedan conectarse y colaborar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además, la previsible proliferación del trabajo distribuido es uno de los principales factores que obligan a las empresas a reinventar la sala de reuniones. 

 

Estas son algunas de las preguntas que hay que formular para asegurarse de disponer de los espacios de reunión y dispositivos de audio en red más adecuados según las necesidades: 

  1. ¿Qué tamaño tiene la sala de reuniones? Debes equipar la sala en función de su tamaño y dimensiones. Las salas y los casos de uso más específicos deberán ser diseñados cuidadosamente para conseguir los mejores resultados. 
  1. ¿Quiénes son los participantes? El equipamiento debe tener en cuenta tanto el número de participantes presentes en la sala como el de los asistentes remotos. 
  1. ¿Pueden ver la pantalla todos los participantes? Ten en cuenta dónde se colocará la pantalla para que no genere frustración entre los participantes que se esfuerzan para tomar parte en la reunión. 
  1. ¿Dónde se sentará la gente? La configuración y ubicación de los asientos debe incluirse en el diseño de la solución de audio para que se ajusten al espacio de reunión y la caso de uso, sin por ello aumentar la complejidad ni sacrificar la funcionalidad.  
  1. ¿Puede todo el mundo oír? Conseguir la mejor acústica posible en la sala es crucial. Un audio excelente garantiza que los participantes remotos puedan oír (e implicarse en) la reunión en curso sin esfuerzo. Ayuda a involucrar plenamente a todos los participantes en las reuniones de colaboración. A la hora de instalar el equipamiento, es importante comprobar las posibles fuentes de contaminación acústica (paredes finas, pasillos concurridos, etc.). 
  1. ¿Puede todo el mundo colaborar y desde cualquier lugar?  Hay varias herramientas de colaboración que permiten asegurar que las reuniones sean inclusivas y productivas. Algunas prestaciones de las conferencias, como el audio, el vídeo, el uso compartido de la pantalla, los controles de los anfitriones, la grabación o el chat, permiten que las reuniones sean interactivas y se lleven a cabo de forma profesional.  
  1. ¿La solución de audio es fácil de instalar, utilizar y administrar? Los dispositivos de audio en red instalados en techos, paredes y mesas, y colocados en soportes de sobremesa, deben funcionar juntos como un sistema, desde su configuración hasta su instalación, uso, gestión y monitorización. La normalización del uso de dispositivos de audio certificados contribuye a simplificar la gestión del audio de las salas de reunión y a fomentar su uso entre los usuarios. Conviene también considerar la opción de la gestión remota para que el personal de soporte tenga un control total desde cualquier lugar. 
     

Descubre cómo (y por qué) actualizar los espacios de colaboración en la oficina y garantizar que se ajusten a las nuevas modalidades de trabajo.  

Leer el informe completo de Frost & Sullivan. 

Back to top